sábado, 27 de junio de 2009

NATURATRONIC “Imitando a La Naturaleza”


Esta Obra esta realizada en un formato multimedia inédito que comprende además de las ayudas visuales, un sistema de motores de voz con el fin de facilitar la comprensión y evitar el tedio durante la lectura de textos extenso a los niños menores de 10 (diez) años. La misma además de hacer referencia a las Ciencias Naturales de donde toma su nombre, las correlaciona con las Ciencia Básicas utilizando ejemplos cotidianos, todo ello con el fin de facilitar la enseñanza y desmitificación de La Robótica como disciplina de estudio solo a nivel universitario y de carácter elitesco.
Pensada para ser emitida por series y a manera de fascículos donde en cada uno se refleja de manera sencilla en su contenido los conocimientos básicos de las ciencias que se involucran en la robótica.

OBJETIVOS
El propósito general de esta Obra empieza con la motivación que se induce al estudio de esta disciplina (La Robótica ), así como también la relación existente entre esta y las Ciencias Naturales haciendo énfasis en la Ecología y el Conservacionismos como punto de honor con el planeta.
Cada fascículo aborda los temas de manera amena e interactiva usando similitudes especificas para demostrar con ejemplos muy prácticos estas relaciones; por ejemplo encender un Led o lo que es lo mismo encender y apagar un bombillo. Y de esa manera con cada numero acercar al lector a las diferentes facetas, funciones, elementos que paulatinamente le nutran de conocimientos para que simultáneamente le preparen para conocer, el Como?, Donde?, Porque?, y cada una de las áreas y partes que conforman un Robot; el sistema se soporta con el ensamblaje en la serie inicial de un modelo prototipo de insectoide, en cada numero, cuyas características se asocian con la Ciencias Básicas: Electricidad, Electrónica, Mecánica, etc. Para de esta manera conseguir la fijación de términos y /o conceptos y dotar al usuario de los conocimientos básicos de esas ramas de la Física, que le permitirán la construcción de elementos Robóticas simples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario